Desarrolla la inteligencia emocional de tus niños con MACAVIJO Hi School

Los padres deben desarrollar la inteligencia emocional de sus hijos con paciencia y tranquilidad.

Los padres deben desarrollar la inteligencia emocional de sus hijos con paciencia y tranquilidad. Siga leyendo esta interesante nota de MACAVIJO Hi School.

Los padres pueden enseñar a los niños a desarrollar su inteligencia emocional y a canalizar sus emociones. Es importante aprender a controlarse y a ser empáticos con los demás. La educación emocional, es parte de la formación del niño. Por medio de esta nota de MACAVIJO Hi School los padres podrán saber si el niño ha madurado emocionalmente y cómo se puede favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional de sus niños.

La inteligencia emocional en la infancia

¿Cuándo podemos decir que el niño ha madurado emocionalmente? Hay determinadas situaciones que nos pueden ayudar a darnos cuenta que un niño no está madurado emocionalmente. Por ejemplo, las rabietas. Son muy típicas alrededor de los dos años de edad, pero cuando el niño es mayor de dos años y sigue cogiendo rabietas, es un indicador de que tiene problemas en la regulación de sus emociones.

Consejos para desarrollar la inteligencia emocional de los niños. Para desarrollar la inteligencia emocional de los niños se debe tener en cuenta unos pilares básicos. Lo primero de todo va a ser aprender a identificar las emociones propias y también tenemos que aprender a identificar las emociones que están experimentando los demás.

Tenemos que aprender a controlar las emociones y para eso debemos encontrar el equilibrio necesario para saber qué es lo que está pasando, qué estoy pensando, qué me está haciendo sentir de esa manera para aprender a controlarme y autorregularme. Tenemos que aprender a expresar y a canalizar las emociones de tal manera que fortalezca las relaciones y no que sea de forma contraria.

Desarrollo de las capacidades emocionales según la edad del niño.

Las emociones se desarrollan a lo largo de todo el ciclo vital, pero cuanto antes empecemos muchísimo mejor, de hecho hay estudios que nos dicen que desde los dos años y medio, que ya es posible educar las emociones, y lo que es más importante, que esto tiene influencia durante toda la vida.

Hay que enseñar a los niños a pensar, a pensar sobre sus emociones, a que sepan cómo se sienten ellos y a detectar cómo se sienten los demás, ayudarles a canalizar las emociones, a expresarlas, a regularlas, a favorecer la importancia de la comunicación con los padres, con los profesores, a favorecer también la comunicación con sus iguales, favorecer también la empatía, ayudarles también desde pequeños a hacer amigos, esas son cosas que les van a ayudar y que les van a ayudar a lo largo de su vida.

Cuándo los niños son pequeñitos los padres deben decir frases muy cortitas, y sobre todo actuar más y hablar menos. No nos olvidemos que los padres somos la principal fuente de aprendizaje de los niños. Luego el comportamiento del padre siempre tiene que ir en consonancia con el comportamiento del niño.

Cuándo ya son más grandecitos, podríamos empezar a razonar más con ellos, pero nunca en el momento de rabieta. Cuándo estén tranquilos, y cuando estén relajados será cuando podremos hablar con ellos y podremos incidir en la importancia de hablar, de comunicar los sentimientos que deseamos expresar.

MACAVIJO Hi Schooles el mejor kínder de San Martín de Porres. Visítenos en: Av. Honorio Delgado 206 Urb. Ingeniería, S.M.P. a una cuadra del Hospital Cayetano HerediaLlámenos: 648-9041 / 955-848-930 / 997-381-391 / 637*898.

Qué hacer para cambiar la conducta negativa de un niño

El niño pensará que haga lo que haga no conseguirá sus objetivos, y empezará a decir NO a todo y a todos.

El niño pensará que haga lo que haga no conseguirá sus objetivos, y empezará a decir NO a todo y a todos.

Cuando un grupo de madres se reúne para charlar, uno puede escuchar de todo. Que el hijo de una no duerme, otro que no come, otro que sigue haciendo pis en la cama,… Parece ser que todo son problemas… Pero lo que suele ser un gran problema (y preocupación de toda madre) es la actitud negativa que tiene su hijo. Por lo que ella nos contó, su hijo tiene una postura negativa sobre sí mismo y sobre todo y todos a su alrededor, desde que se levanta hasta que se acuesta.

Postura negativa de los niños

Cuando uno educa a un niño le estará dotando de responsabilidades y de compromisos: Hacer los deberes, recoger los juguetes, ser bueno, comer bien, hacer la cama,… Son tareas que exigen un esfuerzo por parte del niño. Por ello debemos controlarnos para no exigir en demasía a nuestros hijos. Porque cuando nos pasamos, los niños lo sienten. Si el niño no consigue llevar a cabo todas las tareas, puede sentirse frustrado e incapaz, sentimientos que pueden llevarle a la negatividad. El niño pensará que haga lo que haga no conseguirá sus objetivos, y empezará a decir NO a todo y a todos. Rechazará sugerencias, ideas, e incluso paseos, y a participar o a cooperar en algunas actividades. Y con el tiempo, eso puede convertirse en un hábito malo para él y para los suyos.

Convivir con un niño negativo requiere mucha paciencia, comprensión y tolerancia. Y sobre todo un manejo positivo de la situación. Si usted tiene un hijo con actitudes negativas, sería bueno que siguiera algunos de estos consejos:

1- No se deje ofender por el NO de su hijo. No confunda el NO con falta de respeto. Su hijo solo le está «preguntando» si realmente tendrá que hacerlo. Use su sentido del humor para voltear el tema.

2- No castigue a su hijo por decir NO. No le castigue por lo que dice y sí por lo que haga. Pase por alto el tema para no prolongarlo.

3- Ofrezca otras opciones a su hijo. Que él elija entre ir al cine o al circo, qué jugar, qué fruta comer, o qué ropa poner… Eso le dará más libertad y control de decisión.

4- Demuestre a su hijo que hay situaciones donde él puede protestar y cosas que no. No le permita hacer preguntas cuando sólo hay una sola respuesta aceptable. Es mejor decirle «lo siento, pero tienes que hacer los deberes», que «Cómo no hagas los deberes, ya verás».

5- No exija cambios drásticos de actividad. Antes de pedir a su hijo que está jugando en el patio con sus amigos, a que suba a casa, dígale que todavía le queda cinco minutos para jugar.

6- No sea muy exigente con su hijo. No le cargue de demasiadas exigencias. Evite la discusión excesiva. Motívelo positivamente.

7- No tenga una postura negativa con su hijo. Recuerde que muchas de las actitudes o posturas que tienen los hijos, buenas o malas, provienen de sus padres, de cómo se portan delante de las tareas que afrontan en su día a día. Los niños ven, imitan, y muchas veces de una forma involuntaria. Antes de etiquetar a sus hijos de mal educados, perezosos, indecisos, negativos, impulsivos o rebeldes, sería conveniente que usted se mire antes y reflexione sobre sus actitudes.

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¿Su hijo tiene edad suficiente para ir al cine?

¿Será que tienen edad para ir al cine?, en MACAVIJO Hi School le damos algunos tips.

¿Será que tienen edad para ir al cine?, en MACAVIJO Hi School le damos algunos tips al respecto.

El sábado pasado, estábamos en casa cuando con la televisión encendida y como siempre nadie le estaba haciendo caso, a excepción del mayor que parece un analista televisivo y no se pierde ni dos fotogramas. En eso salió el anuncio de una película, esos de “próximamente en cines”.

-¿Vamos al cine? preguntó el mayor de 3 años y medio, convertido en una víctima más de la publicidad de los medios. Luego, su tía que siempre está al tanto de sus acciones, le dijo que si él quería, algún día podrían ir al cine.

– ¿Qué día?

– Cuando tú quieras.

– ¡Esta tarde! (obviamente, ella nunca aprendió que su sobrino asume todo literalmente)

Al final la cosa quedo en que “algún día…iremos al cine”.

El caso es que llevaba yo varios meses pensando si tenía ya edad suficiente para ir al cine

Ensayos generales: Conozco a un par de amigos de mi hijo que ya han ido alguna que otra vez al cine, de hecho, alguno ya es asiduo. Con la mayoría el proceso fue el mismo. Antes de ir al cine y gastar dinero para solo salir al baño, no mirar la película y pasar buenos ratos en los pasadizos del cine o peor aun tratando de aminorar los lloriqueos y gritos ante los reclamos de otras personas en la sala. Lo primero que ellos pusieron en práctica fue hacer un ensayo general en casa. ¿Cómo? Lea atentamente los consejos de MACAVIJO Hi School.

Se pone un DVD infantil. AVISO: Los resultados pueden ser muy distintos si ponemos la última película de James Bond que con Rayo McQueen.

Se preparan unas palomitas y unas bebidas, se bajan las persianas y cada uno elige un sitio en el sofá del salón. Damos al play y observamos.

Análisis de resultados:

El ensayo se dará por bueno si se cumplen los siguientes puntos:

1 – El niño no pestañea durante la exposición de la película.

2 – El niño no está en modo autómata pero tampoco se ha levantado de su sitio.

3 – El niño se ha levantado menos de 3 veces.

4 – El niño no se ha bebido nuestra gaseosa.

5 – El niño ha permanecido con los pies quietos al menos el 80% de la proyección.

El ensayo también podría darse por bueno, aunque ya depende de la interpretación de cada uno, en los siguientes casos.

6 – El niño termina dormido.

7 – El niño termina dormido encima de algún adulto.

8 – El niño termina empachado de tanta palomita (tomar nota y no pedir el pack “MEGA-FAMILIAR” el día que vayamos al cine).

9 – El niño no ha pasado miedo.

Qué puede salir mal

Teniendo en cuenta las reglas que rigen cualquier nueva actividad con un infante, podría salir mal todo, aunque si la prueba ha dado positivo yo diría que hay muchas probabilidades de que nos tengamos que sacar la tarjeta de socio del cine. ¿Qué opinas?, ¿tiene su hijo la edad suficiente para ir al cine? ¿A qué edad fuiste con tu hijo al cine por primera vez? ¿Cómo fue la experiencia?

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Hacer ejercicios mejora el aprendizaje de los niños

Recordemos por fin que la mejor manera de incluir hábitos saludables en los niños es mediante el ejemplo, y que la práctica conjunta de ejercicio entre padres e hijos es la mejor manera de hacerlo.

Recordemos por fin que la mejor manera de incluir hábitos saludables en los niños es mediante el ejemplo, y que la práctica conjunta de ejercicio entre padres e hijos es la mejor manera de hacerlo.

A menudo hablamos de los beneficios físicos de la práctica de ejercicio, pero, ¿qué hay de cierto en eso de “Mens sana in corpore sano”? Un trabajo elaborado por el Observatorio de la Salud de la Infancia y la Adolescencia FAROS pone de manifiesto que la actividad física tiene una relación directa con la mejora del rendimiento cognitivo de los niños. En MACAVIJO Hi School deseamos que sus hijos obtengan todas las oportunidades para desarrollar todos sus talentos.

Si un niño adquiere unos hábitos de actividad física diaria y practica deporte de forma regular (al menos 30 minutos de actividad física moderada y 30 de actividad vigorosa casi todos los días de la semana) puede adquirir las siguientes ventajas a nivel cognitivo:

  • Adquirirá un mejor rendimiento académico y una mayor capacidad de atención.
  • Tendrá menos probabilidades de sufrir trastornos depresivos o de ansiedad.
  • Mejorará su estado anímico y emocional.

Estas mejoras son debidas a la modificación de la estructura del cerebro del niño en crecimiento, según demuestran diversos estudios:

El ejercicio físico está tomando un lugar destacado como factor susceptible de modificar la función y la estructura cerebral, aportando claros beneficios en el rendimiento cognitivo y bienestar psicológico (…). Correr, saltar, jugar en continuo movimiento, son actitudes que aparecen de un modo natural y espontáneo en los niños, sobre todo en los más pequeños. Y resulta que estas actividades favorecen la utilización de la energía cerebral.

Por otro lado, a nivel psicológico y social, el niño:

  • Mejorará su bienestar psicológico, la confianza en sí mismo y la autoestima.
  • Favorecerá su socialización y su autonomía.
  • Adquirirá ciertos valores como la constancia, la perseverancia, la humildad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la disciplina, la cooperación, el compañerismo…

Podemos ver estas conclusiones en el VII cuaderno FAROS, coordinado por el Dr. Franchek Drobnic, (fisiólogo del F. C. Barcelona y jefe del Departamento de Investigación del Deporte del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat), en un trabajo titulado “La actividad física mejora el aprendizaje y el rendimiento escolar. Los beneficios del ejercicio en la salud integral del niño a nivel físico, mental y en la generación de valores.”

Se trata de una interesante lectura que profundiza en las conclusiones anteriores, pero que también destaca las ventajas a nivel físico, más conocidas, de la práctica de ejercicio y del deporte infantil. Los autores son especialistas en neurología, psiquiatría, nutrición, cirujía, inmunoalergias… y también deportistas y excompetidores.

Recordemos por fin que la mejor manera de incluir hábitos saludables en los niños es mediante el ejemplo, y que la práctica conjunta de ejercicio entre padres e hijos es la mejor manera de hacerlo. Sea por los indudables beneficios para la salud de nuestro organismo, sea por las mejoras a nivel cognitivo, merece la pena dedicar el tiempo necesario a la actividad física.

MACAVIJO Hi Schooles el mejor kínder de San Martín de Porres y tenemos claro que la práctica del deporte en sus hijos es vital para su crecimiento y desarrollo. Visítenos en: Av. Honorio Delgado 206 Urb. Ingeniería, S.M.P. a una cuadra del Hospital Cayetano HerediaLlámenos: 648-9041 / 955-848-930 / 997-381-391 / 637*898.

Factores que favorecen el crecimiento de los niños

Los niños requieren de diversos factores para generar un crecimiento óptimo. Analice los consejos que aparecen en este importante artículo de MACAVIJO Hi School.

Los niños requieren de diversos factores para generar un crecimiento óptimo. Analice los consejos que aparecen en este importante artículo de MACAVIJO Hi School.

Todos los padres hemos pensado alguna vez cómo será de alto nuestro hijo. Además de la herencia genética, que es uno de los factores que más determinan la altura del niño, hay muchos otros que contribuyen en la altura final. Aquí te mostraremos algunos factores que favorecen el crecimiento de los niños. Entérese más leyendo este interesante artículo de MACAVIJO Hi School.

El ejercicio que realiza un niño es muy extenso, incluso se diría que su energía nunca se acaba. Es uno entre varios factores que ayudan en el crecimiento, ya que los músculos se tonifican, los tejidos se oxigenan… Correr, saltar, todo este ejercicio ayuda notablemente tanto en la altura final del niño, como en la prevención de la obesidad.

También tenemos que tener en cuenta el factor del sueño, un descanso adecuado favorece un notable crecimiento, según los endocrinos, la hormona del crecimiento se segrega durante todo el día pero el 80% de esta secreción es producida sobre todo mientras el niño duerme. Por este motivo un adecuado descanso y unas horas de sueño interrumpidas favorecen el crecimiento.

La nutrición ya sabemos que es otro de los factores fundamentales, la prueba está en los españoles, la talla media ha aumentado en los últimos treinta años y esto se debe a una mejor alimentación. Siempre hacemos hincapié en una dieta adecuada que permite desarrollar el organismo en todos los sentidos ya sea salud, crecimiento, desarrollo intelectual, etc.

Aunque parezca mentira, incluso la afectividad influye en el crecimiento, que demostremos a nuestro hijo el cariño y el amor que le procesamos es también determinante. Se ha demostrado que niños que han sido queridos crecen más que los que sufren carencias afectivas.

Todos estos factores unidos a la herencia genética posibilitan que tu hijo tenga una talla óptima, aunque lo más importante es que el niño crezca sano y feliz.

MACAVIJO Hi School, es el mejor kínder de San Martín de Porres y sabemos de lo importante que es para usted el crecimiento y desarrollo de su hijo. Visítenos en: Av. Honorio Delgado 206 Urb. Ingeniería, S.M.P. a una cuadra del Hospital Cayetano HerediaLlámenos: 648-9041 / 955-848-930 / 997-381-391 / 637*898.

Cómo identificar problemas de aprendizaje en niños

Los niños con problemas de aprendizaje suelen tener el mismo nivel  de inteligencia que los demás. Pero requieren de ayuda y comprensión.

Los niños con problemas de aprendizaje suelen tener el mismo nivel de inteligencia que los demás. Pero requieren de ayuda y comprensión.

Los problemas de aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños en edad escolar. Estos problemas pueden ser detectados en los niños a partir de los 5 años de edad y constituyen una gran preocupación para muchos padres, ya que afectan al rendimiento escolar y a las relaciones interpersonales de sus hijos. En Macavijo Hi School ayudamos a nuestros niños con sus retos y dificultades en el aprendizaje. Visítenos en Av. Honorio Delgado 206 Urb. Ingeniería San Martín de Porres – Lima, Perú. Telf.: 648 – 9041.

Un niño con problemas de aprendizaje suele tener un nivel normal de inteligencia, de agudeza visual y auditiva. Es un niño que se esfuerza en seguir las instrucciones, en concentrarse y portarse bien en su casa y en la escuela. Su dificultad está en captar, procesar y dominar las tareas e informaciones, y luego en desarrollarlas posteriormente. El niño con ese problema simplemente no puede hacer lo mismo que los demás, aunque su nivel de inteligencia sea el mismo.

Cómo detectarlos

El niño con problemas de aprendizaje específicos presenta patrones poco usuales, a la hora de percibir las cosas en el ambiente externo. Sus patrones neurológicos son distintos a los de otros niños de su misma edad. Sin embargo, tienen en común algún tipo de fracaso en la escuela o en su comunidad.

Cuando un niño tiene problemas para procesar la información que recibe, le delata su comportamiento. Los padres deben estar atentos y observar las señales más frecuentes que indican la presencia de un problema de aprendizaje:

  • Dificultad para entender y seguir tareas e instrucciones.
  • Problemas para recordar lo que alguien le acaba de decir.
  • Dificultad para dominar las destrezas básicas de lectura, deletreo, escritura y/o matemática, por lo que fracasa en el trabajo escolar.
  • Dificultad para distinguir entre la derecha y la izquierda, para identificar las palabras, etc. Puede presentar tendencia a escribir las letras, las palabras o los números al revés.
  • Falta de coordinación al caminar, hacer deporte o llevar a cabo actividades sencillas como sujetar un lápiz o atarse el cordón del zapato.
  • Facilidad para perder o extraviar su material escolar, libros y otros artículos.
  • Dificultad para entender el concepto de tiempo, confundiendo el «ayer», con el «hoy» y/o «mañana».
  • Tendencia a la irritación o a manifestar excitación con facilidad.

Características de los problemas de aprendizaje

Los niños que tienen problemas de aprendizaje con frecuencia presentan características y/o deficiencias en:

Lectura (visión): El niño se acerca mucho al libro; dice palabras en voz alta; señala, sustituye, omite e invierte las palabras; ve doble, salta y lee la misma línea dos veces; no lee con fluidez; tiene poca comprensión en la lectura oral; omite consonantes finales en lectura oral; pestañea en exceso; se pone bizco al leer; tiende a frotarse los ojos y quejarse de que le pican; presenta problemas de limitación visual, deletreo pobre, entre otras.

Escritura: Invierte y varía el alto de las letras; no deja espacio entre palabras y no escribe encima de las líneas; coge el lápiz con torpeza y no tiene definido si es diestro o zurdo; mueve y coloca el papel de manera incorrecta; trata de escribir con el dedo; tiene un pensamiento poco organizado y una postura pobre.

Auditivo y verbal: El niño presenta apatía, resfriado, alergia y/o asma con frecuencia; pronuncia mal las palabras; respira por la boca; se queja de problemas del oído; se siente mareado; se queda en blanco cuando se le habla; habla alto; depende de otros visualmente y observa al maestro de cerca; no puede seguir más de una instrucción a la vez; pone la tele y la radio con volumen muy alto.

Matemáticas: El alumno invierte los números; tiene dificultad para saber la hora; pobre comprensión y memoria de los números; no responde a datos matemáticos.

Los niños y los riesgos de ver televisión. Sugerencias de MACAVIJO Hi School

La televisión en estos casos se convierte en un medio por el que muchos “extraños entran a casa” y se encargan de educar a nuestros niños.

La televisión en estos casos se convierte en un medio por el que muchos “extraños entran a casa” y se encargan de educar a nuestros niños. Lea esta interesante nota de MACAVIJO Hi School.

Consideremos lo siguiente: El tiempo que un niño pasa frente al televisor es tiempo que le resta a otras actividades importantes como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social. Los niños también pueden aprender cosas en la televisión: unas pueden ser educativas y otras inapropiadas o incorrectas. ¿Acaso nos percatamos de la importancia de este crucial tema? En MACAVIJO Hi School le explicaremos más al respecto en este interesante artículo.

En la mayoría de las ocasiones, los niños al ver la televisión, no saben diferenciar entre los contenidos que les vienen bien y los que no, del mismo modo que su ingenuidad hace que tengan dificultades para distinguir entre la ficción presentada en la televisión y la realidad.

Cuando los niños están viendo un programa de televisión, están también bajo la influencia de numerosos anuncios comerciales, algunos de los cuales son de bebidas alcohólicas, comidas de preparación rápida y juguetes. La televisión en estos casos se convierte en un medio por el que muchos “extraños entran a casa” y se encargan de educar a nuestros niños.

Los riesgos de ver demasiada televisión para los niños

Los niños que ven demasiada televisión están expuestos a un mayor número de riesgos para su desarrollo intelectual y emocional. Algunos de ellos son los siguientes:

Sacar malas notas en la escuela. Sucede al dedicar más tiempo a la televisión que a los deberes y al estudio. Algo que suele suceder a menudo cuando los padres empiezan a emplear a la televisión como el único medio de entretenimiento en la familia o como la única actividad para “entretener” al niño cuando los padres desean algo de tranquilidad.

Leer menos libros. Demasiada televisión resta tiempo a la lectura.

Hacer menos ejercicio físico. La televisión supone un grave peligro de sedentarismo para los niños.

Tener problemas de sobrepeso. El sedentarismo unido a un mayor consumo de snaks y productos calóricos durante el tiempo que pasan sentados delante de la televisión puede aumentar su riesgo de obesidad.

Convertirse en niños pasivos. La celeridad con la que pasan las secuencias de las imágenes en televisión puede hacer perder a los niños por otros juegos tradicionales, que para ellos, se convierten en lentos, aburridos y sin interés.

Entender parcialmente lo visto. La violencia, la sexualidad, los estereotipos de raza y de género, y el abuso de drogas y alcohol son temas comunes en los programas de televisión. Los niños son impresionables y pueden asumir que lo que ellos ven en televisión es lo normal, seguro y aceptable. Por consecuencia, la televisión también expone a los niños a tipos de comportamiento y actitudes que pueden ser abrumadores y difíciles de comprender.

La publicidad en la televisión y los niños

Los niños son los grandes explotados por la publicidad en la televisión. Los fabricantes de juguetes ganan millones cada año por lanzar al mercado sus productos para niños. Los fines de semana y las vacaciones son sus temporadas preferidas, cuando se generan aún más beneficios económicos. Además, la publicidad televisiva proyecta estereotipos relacionados a aspectos raciales, sociales, culturales, sexuales, así como también hábitos alimentarios.

Según estudios norteamericanos, se emiten una media de 23 publicidades por hora, que sugieren cereales, galletas, comidas rápidas, refrescos y golosinas. Ese excesivo número de anuncios comerciales que sugieren alimentos está relacionado con la obesidad infantil. Por otra parte, la exagerada representación de imágenes corporales perfectas puede contribuir al problema de la anorexia nerviosa, sobre todo, en adolescentes, debido a la ansiedad que provoca. Si un niño con sobrepeso aprende en la televisión lo importante que es mantener la forma de una manera exagerada, va a desarrollar complejos y consecuentemente seguirá los consejos y las dietas que digan en la televisión, aparte de los valores erróneos que estará asimilando.

Más de la mitad de la publicidad contiene información errónea, engañosa o ambas, pero que los niños creen como verdadera. De tal manera que, la televisión no sólo ofrece sino que impone experiencias y condicionantes a nuestros niños, pues ellos son el principal blanco hacia el cual van dirigidos la mayoría de los anuncios comerciales.

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Cómo se celebra el Día del Padre en algunos países del mundo

En MACAVIJO Hi School celebramos el Día del Padre con mucho entusiasmo y con ello deseamos transmitir en nuestros niños, sentimientos de respeto y unión hacia su padre como parte importante de la familia

En MACAVIJO Hi School celebramos el Día del Padre con mucho entusiasmo y con ello deseamos transmitir en nuestros niños, sentimientos de respeto y unión hacia su padre como parte importante de la familia

El día del padre o día de los padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Complementa al Día de la Madre que honra a las madres. Entérese más sobre la celebración de esta importante fecha para muchas familias en el mundo en MACAVIJO Hi School.

En la mayor parte de los países de América Latina, al igual que en los Estados Unidos y Canadá, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio.

En Bolivia y Honduras se festeja el 19 de marzo, día de San José según la tradición católica (santo patrono de los carpinteros); según la Biblia, San José, el padre adoptivo de Jesús, era carpintero. En Brasil, en cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto, en la República Dominicana se celebra el último domingo de julio, y en Guatemala y en El Salvador el festejo es el 17 de junio.

En Argentina se nombra comercialmente al festejo del tercer domingo de junio como el «Día del Padre» siendo el del 24 de agosto el aceptado en los calendarios escolares oficiales como Día del Padre nacional. Se han realizado distintas acciones provinciales y nacionales para que sea Ley. El 24 de agosto, fecha en que José de San Martín (Padre de la Patria) fue padre, es el Día del Padre en muchas provincias por Ley (Corrientes) o por Decreto (Mendoza).

En la mayor parte de los países de América Latina, al igual que en los Estados Unidos y Canadá, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio.

En la mayor parte de los países de América Latina, al igual que en los Estados Unidos y Canadá, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio.

En Perú se festeja el tercer domingo de junio y el 24 de Junio, Día del Campesino Peruano.

En Estados Unidos la primera celebración moderna del Día del Padre se debe a la idea de la Sra. Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado quedando a cargo de los cinco niños y criándolos de manera ejemplar. Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dentro de dos semanas.

Es así como el primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910. La voz se había corrido y la gente se unió a las celebraciones. Se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos. Oficialmente se celebra en todos los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional. En 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como fecha para la celebración del día del padre.

En MACAVIJO Hi School celebramos el Día del Padre con mucho entusiasmo y con ello deseamos transmitir en nuestros niños, sentimientos de respeto y unión hacia su padre como parte importante de la familia, buscando siempre la fortaleza familiar y con ello un clima o ambiente agradable para crecer y desarrollarse en el hogar.

MACAVIJO Hi Schoolel mejor kínder de San Martín de Porres queda en: Av. Honorio Delgado 206 Urb. Ingeniería, S.M.P. a una cuadra del Hospital Cayetano HerediaLlámenos: 648-9041 / 955-848-930 / 997-381-391 / 637*898.

Día de la Bandera y Batalla de Arica en MACAVIJO Hi School

En MACAVIJO Hi School celebramos el Día de la Bandera y recordamos con honor la Batalla de Arica.

En MACAVIJO Hi School celebramos el Día de la Bandera y recordamos con honor la Batalla de Arica.

El Día de la Bandera Peruana se celebra cada 7 de Junio en conmemoración de la batalla de Arica del 7 de junio de 1880, durante la Guerra contra Chile. Aquel día murió el héroe Alfonso Ugarte Vernal, defendiendo el honor de la bandera nacional, y en MACAVIJO Hi School no podemos dejar pasar la oportunidad de que los niños respeten y amen a su patria por medio de esta fecha tan especial.

Para muestra de ello, se presentará un sketch a cargo de los niños de MACAVIJO Hi School representando el Sueño de San Martín, además de un desfile interno con la bandera del Perú.

Un poco de historia para recordar: Nuestra primera bandera del Perú la creó en 1820,don José de San Martín en Pisco, era roja y blanca y estaba hecha de líneas diagonales, nuestra bandera actual de franjas verticales la instauró José Bernardo de Tagle en el año de1822.

La Bandera Nacional es uno de los símbolos patrios, por lo que debe ser honrada y respetada siempre en nuestro país y el mundo entero. Cada 7 de junio, en los colegios se realizan solemnes ceremonias, actuaciones y coloridos desfiles; entonando siempre la canción «Marcha de la Bandera».

Mi bandera es muy bella,

y ella digna, roja y blanca

se eleva y flamea en lo alto,

feliz, por ser del Perú.

En MACAVIJO Hi School, celebramos el Día de la Bandera, contentos y felices de ser peruanos, y también recordamos con honor a quienes defendieron nuestro país en la Batalla de Arica. ¡Viva el Perú!

Recuerden visitar MACAVIJO Hi Schoolel mejor kínder de San Martin de Porres, visítenos en: Av. Honorio Delgado 206 Urb. Ingeniería, S.M.P. a una cuadra del Hospital Cayetano HerediaLlámenos: 648-9041 / 955-848-930 / 997-381-391 / 637*898.

Día Mundial del Medio Ambiente en MACAVIJO Hi School

El Día Mundial del Medio Ambiente es celebrado en MACAVIJO Hi School por su gran importancia para el futuro de los niños.

El Día Mundial del Medio Ambiente es celebrado en MACAVIJO Hi School por su gran importancia para el futuro de los niños.

El Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Por ello, MACAVIJO Hi School pone manos a la obra para conmemorar esta trascendente fecha.

Es así que, en MACAVIJO Hi School, los niños podrán aprender más al respecto con la elaboración de tachos reciclados. La responsabilidad de colaborar para mantener el medio ambiente es importante y por ello la importancia de que puedan comprender, desde pequeños, sobre la trascendencia del tema para el futuro.

Los objetivos del Día Mundial del Medio Ambiente son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En MACAVIJO Hi School deseamos un medio ambiente agradable, limpio y que pueda ser disfrutado por todos hoy, mañana y siempre. Seamos sensibles a este tema y démosle importancia y valor a cada acción de buen trato al medio ambiente.  MACAVIJO Hi School es el mejor kínder de San Martin de Porres, visítenos en: Av. Honorio Delgado 206 Urb. Ingeniería, S.M.P. a una cuadra del Hospital Cayetano HerediaLlámenos: 648-9041 / 955-848-930 / 997-381-391 / 637*898.

«Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol».

Martin Luther King, Jr.